Seguridad

 

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) regula las operaciones de drones en España. Algunas de las medidas de seguridad que se aplican a los drones en España, bajo la normativa de AESA, incluyen:

Registro de drones: Los drones que pesen más de 250 gramos deben ser registrados en AESA para ser utilizados de forma legal.

Licencia de piloto: Los operadores de drones deben obtener una licencia específica para pilotar drones de forma comercial o drones de ciertas categorías.

Zonas prohibidas: Está prohibido volar drones cerca de aeropuertos, helipuertos, instalaciones militares, cárceles y otros lugares sensibles.

Limitaciones de altura y distancia: Los drones deben volar a alturas y distancias seguras, lejos de edificios, personas y vehículos.

Seguro de responsabilidad civil: Los operadores de drones deben contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños causados por el dron.

Identificación del dron: Los drones deben llevar una placa de identificación con los datos del operador.

Vuelo nocturno: Se permite el vuelo nocturno, pero con ciertas restricciones y medidas de iluminación para garantizar la seguridad.

Prohibición de vuelo autónomo: Los drones no pueden volar de forma completamente autónoma y deben estar bajo control visual directo del operador en todo momento.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones pueden cambiar, por lo que siempre es aconsejable consultar el sitio web oficial de AESA o ponerse en contacto con ellos para obtener la información más actualizada sobre la seguridad de los drones en España.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.